jueves, 7 de junio de 2007

piensa, pienso


a veces, caminando por la calle distraidamente, paseando a can, o simplemente haciendo alguna gestión, me sorprenden mensajes que la ciudad me lanza de forma inesperada.

esta pintada me invita a pensar, así que me puse a ello: primero pensé que el muñeco estaba con una especie de altavoz gritando al mundo que tiene que pensar. luego me he dado cuenta en una segunda lectura que realmente está fumando un porro. y es entonces cuando me asalta la duda: ¿este mensaje asocia el colocarse con el hecho de pensar? ¿es el pensamiento del que esta fumado el que me incita a pensar? no sé, quizá si en ese estado pienso, lo que piense será lo mismo que piensan los que de pienso se alimentan.

pienso cómo es posible que un gesto espontáneo y casual como un grafitti puede acabar siendo algo aborregante y estandarizado. de hecho si no, no tiene justificación el hecho de que el grafitti se realice con una plantilla que permite repetirlo idénticamente hasta la saciedad (o la suciedad de la ciudad), o hasta que se acabe la pintura, vamos.

pienso que la estandarización generalizada de determinados gestos y actitudes, hace que éstas pierdan el valor de la creatividad espontánea y que lo que acaben produciendo para quienes lo recibimos como espectadores aborregados, sea sólo pienso, pienso.

7 comentarios:

Mchabu dijo...

Este blog es todo un éxito. más de 2500 visitas en tan sólo una semana es un número récord.

Lo raro es que en el mapa no se se sabe de dónde vienen las visitas. No importa, seguro que alguien te ve.

Anónimo dijo...

Cuidad0 con la vanidad de hinchar el número de visitas.

luis echánove dijo...

gracias por el ánimo Manuel. no sé como hacer para ver en el mapa desde donde me ve toda esa gete! puedes ayudarme con eso?

luis echánove dijo...

Anónimo, gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta pero no sólo por el número de visitas, sino también para la vida real, en donde creo que la vanidad si que puede resultar perjudicial.

Permíteme tú también que te dé a cambio otro consejo: cuidado con el anonimato a la hora de dar consejos no pedidos, ya que su intención puede resultar mal interpretada. Siempre existe la opción de firmar.

Mchabu dijo...

No sé por qué salió como anónimo. Así te dio más ánimos pensando que te habían leído dos en lugar de uno.

Para poner el mapa tienes que entrar en esta página, registrar el blog y pegar el código html en la plantilla del blog. Me costó más que el contador, la verdad.

http://clustrmaps.com/getone.php

Juan dijo...

Muy bueno el texto comentando el graffiti!

fhl dijo...

Soy nueva en esto, pero voy a intentar modernizarme un poco. Me gusta la creatividad de Luis, me gusta la ligereza de su escritura... y me encanta que escriba sin mayúsculas...FHL